No hay ninguna descripción de la foto disponible.Un vecino de Cutral Co contó su situación: "tuve un accidente y quedé con una discapacidad. Ahora tengo 74 años y nunca me hicieron aportes, no me puedo jubilar. Hasta 2016 cobré una pensión pero en el gobierno de Macri dejaron de pagarla y desde ahí estamos mal; muy mal", contó.

Según cuenta, el macrismo dio de baja alrededor de 200 pensiones de Cutral Co - Plaza Huincul. Daniel Antigual que hace de vocero del grupo afirmó "pedimos que se revisen los casos porque la mayoría tenía los certificados correspondiente y habían sido sometidos a la junta médica. Eran pensiones por vejez, por incapacidad que estaba demostrada por certificados médicos", insistió.

Antigual detalló que "Macri sacó que el Estado no tenía por qué pagarle a los viejos y los discapacitados. Capaz que había algunos truchos pero otros no. Yo tengo 75 años y los papeles del Jucaid entonces pido que se reconsidere la situación", dijo.

"Hace una semana y media me comuniqué con la gente del Jucaid y me decían que eran 200 y tantos los que fueron dado de baja. A algunos le falta una pierna, le pagaron la indemnización en la empresa, Marifil le puedo decir el apellido. Eso fue hace muchos años y ahora no tiene de qué vivir y nadie le da trabajo porque le falta la pierna", describió.

En la misma línea señaló que "lo único que pedimos es que se revisen esas pensiones que se dieron de baja porque no fue justo", insistió.
Pensiones: ¿5 mil expedientes cajoneados?

En ANSES circula como un dato cierto: hay 5 mil expedientes de trámites de pensión que quedaron "congelados" durante los cuatro años de gestión del macrismo. "No hay una razón particular. Es simplemente que la decisión y el impulso del gobierno fue no pensionar y para ello sencillamente se trabó la tramitación de los expedientes. Se congelaron", resumió un funcionario del área.

"Los expedientes no se movieron, no es que se analizaron y se rechazaron. Quedaron sin tratamiento, sin avanzar", explicó cuando éste medio le pidió precisiones respecto al tema.