La iniciativa -que fue respaldada por los legisladores el Frente de Todos y de los bloques provinciales- contempla la renegociación de la deuda de las provincias con la Anses y un cambio en el financiamiento de la ley de Reparación Histórica. Podrá ser tratado en las próximas semana.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable al proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional (FGS), que el oficialismo buscará sancionar en el recinto la próxima semana.

La iniciativa -que fue respaldada por los legisladores el Frente de Todos y de los bloques provinciales- contempla la renegociación de la deuda de las provincias con la Anses y un cambio en el financiamiento de la ley de Reparación Histórica.

Raverta en Diputados:
Más temprano, en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados expuso de la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

A través del sistema de videoconferencia, la funcionaria indicó que "hay que recordar que este es un fondo de garantías para 7 millones de jubilados y pensionados, mientras que Reparación Histórica es para 900 mil" y que "es importante volver a la idea de que el fondo les pertenece a la totalidad de los jubilados".

"Es un proyecto muy importante porque da soluciones a cinco problemas a resolver: el financiamiento del programa de reparación histórica, el préstamo con las provincias, las inversiones productivas del FGS, la regularización de créditos Argenta y los derechos políticos de las acciones de las sociedades en carteras del FGS", añadió.