“Tenemos que hacer un esfuerzo global de colaboración porque es la única manera de salir de la pandemia es con una vacuna”, indicó el diplomático Mark Kent.

La imagen puede contener: una o varias personas

El embajador del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent, aseguró que la Argentina fue electa para producir la vacuna desarrollada por la Univeridad de Oxford porque “tiene mucho potencial” y que estos momentos de pandemia los países “tienen que colaborar” mutuamente para el éxito sanitario

En declaraciones al noticiero de la TV Pública, el diplomático británico aseguró que la cooperación con nuestro país “fue una decisión del proyecto, entre la universidad de Oxforfd y del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca” sumada a la relación diplomática.

“Me dijeron los directivos del laboratorio que decidieron colaborar con la Argentina porque así tendría la mayor posibilidad de avanzar rápidamente con la producción de la vacuna”, indicó.

“Tenemos que hacer un esfuerzo global de colaboración porque es la única manera de salir de la pandemia es con una vacuna”, resaltó Kent para subrayar luego: “Esto no es de quién llega primero, lo que queremos es que todos los proyectos tengan éxito”.

“Tenemos que colaborar para que todos los países tengan acceso. Estamos de acuerdo con el gobierno argentino de que hay que proceder de esta manera”, enfatizó.