Dirigentes y militantes del Frente de Todos de la provincia del Neuquén repudiaron públicamente "el comunicado emitido ayer por Juntos por el Cambio tras la aparición del cuerpo sin vida de Fabián Gutiérrez, por considerar de suma gravedad institucional la utilización política de un caso que tiene que ser investigado y esclarecido por la Justicia".

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, gafas e interior

"Pretender generar un manto de sospecha sobre la causa, involucrando a la actual vicepresidenta, Cristina Fernández, es una actitud irresponsable por parte de la coalición opositora, que atenta contra la convivencia democrática, la independencia de poderes y el federalismo consagrado en nuestra Constitución Nacional", señala el escrito.

"El Frente de Todos asumió en diciembre del año pasado la responsabilidad de conducir al país con el compromiso de unir a los argentinos y de trabajar para un óptimo funcionamiento de la Justicia, asegurando su independencia y el respecto por las leyes y derechos de cada argentino, sin arbitrariedades ni utilizaciones espúreas de los recursos y poderes del Estado con fines políticos", cuestiona.

"Ese rumbo sigue tan claro como el primer día. La lamentable expresión pública de Juntos por el Cambio promueve el menosprecio a las instituciones y la convivencia democrática, con el único propósito de atacar impunemente a la coalición gobernante para tapar bajo su alfombra mediática las complicaciones judiciales que poseen sus propios dirigentes por sus desempeños en la función pública", agrega.

Finalmente señala que "Desde el Frente de Todos Neuquén instamos a la responsabilidad y a la cordura de los dirigentes de Juntos por el Cambio para que no caigan en difamaciones canallescas que únicamente perjudican a la Democracia y sus instituciones".