Guillermo Pereyra confirmó que el sindicato de Petroleros Privados firmará mañana el acuerdo por el cual 20.000 petroleros sin funciones quedarán en la casa hasta el 31 de mayo cobrando el básico más una vianda. Los que están en funciones percibirán su salario completo.

Pereyra hizo circular un audio para dar a conocer la decisión gremial. “La situación es un desastre. En esa búsqueda de camino no encontramos la solución deseada por todos. Por qué no la encontramos? Las empresas dicen que ellos elevaron un proyecto a todos los sindicatos petroleros del país y nosotros quisimos poner algunas cosas más y no encontramos el camino porque la situación es gravísima”, insistió.

Luego resumió: “Simplemente nos pusieron adelante el proyecto y nos dijeron: “señores esto es lo que tenemos el que quiera firmar que firme y el que no que no firme’”.

“He recibido muchas propuestas y traté de llevarlas a la negociación pero no encontramos eco. Eso es lo que hay y eso es lo que están dispuestos las cámaras a firmar para sostener por estos 60 días los puestos de trabajo y a ver si mejora la situación”, dijo

“Delante a quién tenemos? A las Pymes que forman parte en un porcentaje importantísimo. Si no facturan, si no certifican no van a poder pagar. Entonces hemos decidido aceptar este acuerdo. Lo vamos a firmar mañana”, detalló

Pereyra aclaró que el sindicato, la obra y la mutual no van a recibir nada de estos compañeros. “Pero nosotros con recursos que tenemos, la obra social vamos a seguir sosteniendo la atención médica, los medicamentos al 100% a estos compañeros”.

“Nadie sabe cuánto tiempo va a durar esto. Si dos meses, 5 meses, un año. No lo sabemos. Tratar de estirarlo esto, llevarlo para que el compañero tenga un ingreso y tenga la obra social y tenga los medicamentos”, sostuvo y advirtió que “si esto se estira mucho tiempo también os vamos a ver afectados en la provisión de medicamentos sin recibir ningún tipo de aporte”, señaló.  

"No tenemos otra alternativa. Si no firmamos, las empresas productoras no le van a reconocer a las pequeñas empresas los salarios y los compañeros ya este mes van a quedar sin cobrar los salarios", resumió.