La concejal María Elena Paladino adelantó el voto positivo junto a Mariano Lindor del programa de Asistencia Financiera para Comerciantes, Pymes y profesionales que fue impulsado por los intendentes José Rioseco y Gustavo Suárez. "Es momento que todos seamos solidarios y nos demos una mano porque de esta pandemia salimos entre todos", explicó la edil justicialista.

La imagen puede contener: una persona

"El proyecto es bueno aunque perfectible y notamos que falta incluir a algunos sectores como los pequeños comerciantes de barrio. Pero no vamos a abrir esa discusión ahora porque si no trabaríamos todo el tratamiento del proyecto y hace falta aprobarlo rápido para ponerlo en marcha rápido. Pero, de todos modos, después de aprobar este vamos a empezar a trabajar en otra Ordenanza para incorporar a esos sectores comerciales que también están golpeados por la situación", explicó.

"La tasa de interés es bajísima. Mucho más que la establecida en las operatorias nacionales. Acá se aplica 12% y a nivel nacional es de 24%, o sea la mitad. Eso es realmente de promoción y útil para nuestros vecinos", destacó.

"También estamos viendo la situación de los comerciantes locales como Anadel Calzados, Cala, Raimondi o Griva que son lugares donde compra el vecino de acá y que accede a cuotas. Ahí compran mucha gente de los planes que no está pudiendo pagar los créditos personales", recordó.

"Ese tema nos genera una doble preocupación porque son comerciantes locales que dan trabajo a 80 o 90 vecinas y vecinos. Pero además, a ese trabajador de plus que compra ahí en cuotas se le va a acumular deuda y después se le va a hacer más difícil pagar", señaló.

"Esos comercios son muy importantes para nuestros vecinos porque ahí compran en cuotas sin mayores requisitos y si quedan endeudados se van a quedar sin poder volver a comprar. Es todo un tema", dijo.

"La idea que tenemos es que se les permita abrir lunes, miércoles y viernes durante dos o tres horas para que cobren cuotas. No para atender al público sino simplemente para que cobren esas cuotas. Tenemos la preocupación y lo estamos charlando con el intendente", detalló Paladino.