Guillermo Pereyra señaló que el gremio está trabajando “para que se mantenga el salario” y afirmó que este mes “lo van a cobrar normalmente” al salir al cruce del pedido de la CEOPE de abonar el 50% de los salarios. Asimismo, responsabilizó a la “prensa amarilla” de instalar versiones respecto a que el sindicato negocia con las empresas una rebaja de salarios.

Pereyra aseguró que “Estamos trabajando para que se mantenga el salario de los compañeros que están trabajando y que van a salir a trabajar y lo van a cobrar normalmente. Que quede claro: normalmente”, enfatizó.

No obstante, admitió que Seguramente con esta crisis, dentro de 3, 4 o 5 meses, para que no despidan a los compañeros excedentes que están en la casa, estamos pidiendo abrir un procedimiento de crisis tal cual lo dice la Ley 20744, artículo 223 bis, es abrir un procedimiento de crisis para que estos compañeros se queden en la casa, cobren un sueldo, una remuneración. Una parte de ella seguramente va a ser no remunerativa y por supuesto va a formar parte, esta gente nada más, de una negociación para que no sean despedidos, para que sigan teniendo la obra social. Por lo menos por 3 o 4 meses que es lo que puede llegar a durar hasta enganchar nuevamente, una vez que termina esto, con la actividad y que ningún compañero quede afuera”, dijo.

Luego recordó que “Esto ya lo practicamos en el año 2008 con 3 mil compañeros y les pedimos que se quedaran, que no renunciaran y siguen trabajando todavía. Y lo hicimos en el año 2012. Es lo que dice la Ley”.

Finalmente insistió: “En ningún momento, que quede claro, el gremio va a negociar algo para rebajarle el salario a los compañeros. En este caso sólo que en vez que los despidan hacer un acuerdo nada más”.