Este jueves las comunidades educativas de las EPET 1 y 10 marchamos al Distrito N° II para llevar el pliego de reclamos y reivindicaciones votados en las asambleas de dichas instituciones. “En un intercambio público entre el director del Distrito, Mario Caneo, y padres y docentes, dejó deslizar que no vendrán noticias positivas, por parte del gobierno provincial”, informaron integrantes de la comunidad educativa.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Un parte de prensa señala que “Según Caneo, las respuestas a los graves problemas edilicios que atraviesan las Epet se solucionarán "cuando las condiciones estén dadas". Todo un encubrimiento al ejecutivo provincial que ya anunció que no invertirá un peso en educación”, objeta.

“Por otro lado, el director del Distrito declaró que está de acuerdo con la posición del CPE de abrir un turno vespertino para la solución de la sobrematriculación. Algo rechazado de plano entre la comunidad educativa ya que no hay garantías que para el cursado bajo condiciones correctas”, continúa el escrito.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

Más adelante agrega: “Por último, para Caneo, el mundo empezó en el 2020. Afirmó que no puede dar respuesta en materia de reclamos edilicios viejos porque la gestión de él recién comienza. Un viejo truco para sacarse la responsabilidad de encima. Es por esto que hemos tomado la iniciativa del no inicio de clases acompañado por un plan de lucha.

Nuestra presencia en las calles con el acompañamiento de toda la comunidad educativa es el camino para presionar y exigir al Estado que termine con la desidia y se haga cargo de sus responsabilidades en educación”, finaliza.