No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Por pedido del asistente letrado Federico Cuneo, un hombre, W.R.P, quedó detenido con prisión preventiva acusado de amenazar y desobedecer una orden judicial.

Durante la audiencia de formulación de cargos realizada el viernes, el representante del Ministerio Público Fiscal le imputó los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con desobediencia a una orden judicial; y amenazas, en concurso ideal con desobediencia a una orden judicial. Al mismo tiempo, las amenazas concursan de manera real entre sí (artículos 149 bis, segunda parte; 239; 149 bis, primera parte; 239; 45 y 55 del Código Penal).

Además como medida de coerción, el asistente letrado solicitó que se le imponga la prisión preventiva por el plazo de dos meses. El pedido estuvo fundado en el riesgo a la integridad de la víctima y de entorpecimiento de la investigación.

Cuneo indicó que el imputado desobedeció una orden judicial que tramita ante el Juzgado de Familia de la II Circunscripción Judicial de Neuquén. El 9 de febrero se le prohibió realizar actos de intimidación, perturbación, amenazas, violencia física o verbal, y acercamiento hacia la víctima por el plazo de 90 días.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 22 de febrero del 2021, aproximadamente a las 13:00. Ese mediodía cuando su ex pareja se encontraba en la zona de Parque Industrial de la ciudad de Cutral Co, el imputado llegó y le dio dos golpes de puños. Luego intentó sacarle el celular y tras el forcejeo sacó un arma de fuego y amenazó de muerte a la mujer.

El segundo hecho ocurrió el 24 de febrero del 2021, aproximadamente a las 17, en la ciudad de Cutral Co. Esa tarde, el imputado llamó a la víctima y la amenazó de muerte.

La jueza de garantías tuvo por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además, hizo lugar a las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía, en todos sus términos.