Omar César Pérez, el abogado de la familia de Lucianito Fuente, apuntó a la teoría de la defensa de "Neneo" San Martín que busca incriminar a José Luis Espinoza como el autor del disparo homicida. Testigos afirman que era "Diego Neneo San Martín como la persona que disparaba contra los Espinoza", dijo.

Pérez además descartó que el arma encontrada en poder de Espinoza al ser detenido cerca de Challacó por el homicidio del cabo Nahuelcar haya sido la utilizada en el homicidio de Lucianito. "Esa arma fue peritada con los restos de las balas que encontraron en el cuerpo de Luciano y no tienen compatibilidad", dijo.

El abogado Pérez consideró que la primera jornada fue "Muy positiva para esta querella, creo que se logró con los testigos que vinieron, declararon 9 testigos y la verdad que todos aportaron y ubicaron a Diego "Neneo" San Martín en el lugar de los hechos y varios de ellos lo sindicaron como la persona que disparaba en el momento y la verdad que para nosotros es muy importante, porque como la defensa dice que no es el autor, digamos que con estos testimonios va cayendo por tierra esa estrategia y vamos demostrando nuestra teoría del caso que lo sindica a Diego "Neneo" San Martín como el autor de los disparos y ubicado en calle Buta Ranquil casi 13 de diciembre", sostuvo.

Luego explicó que "hoy ninguno de los testigos lo sindica a Espinosa como portando un arma, ni lo sindica disparando, todos los testigos que pasaron en esta primera audiencia no dan fe a la teoría que plantea la defensa, al contrario, lo sindica a Diego "Neneo" San Martín como la persona que disparaba contra los Espinosa, uno de los testigos dijo “con intención de matarnos, nos podría haber matado, los disparos pasaron muy cerca nuestro”, uno de esos disparos fue el que se fraccionó y llegó a la cabeza de Luciano", puntualizó.

Respecto al supuesto arma hallada en poder de Espinoza que estaría relacionada con el homicidio del chiquito, que fue señalado por la defensa de San Martín, el abogado de la querella explicó que "Eso se va a ver mañana, porque cuando a Espinosa lo detienen por la muerte del cabo Nahuelcar le secuestraron un arma, pero ese arma fue peritada con los restos de las balas que encontraron en el cuerpo de Luciano y no tienen compatibilidad esa arma con la bala que le dio muerte a Luciano, pero eso va a ser objeto de la audiencia de mañana", dijo.

"Hasta ahora todas las pruebas, todo los testimonios lo demuestra así, no ha habido ningún testigo que demuestre la teoría de la defensa del día de hoy", destacó.

Este martes continuarán declarando "testigos, incluso hoy algunos no vinieron manifestando temor, así que estaban viendo la posibilidad de cómo hacer para que concurran mañana, si bien tuvimos un alto número de testigos hoy, tuvimos 3 que, aparentemente por presiones, temores, no están queriendo venir a declarar".

"Es muy difícil porque son vecinos del propio barrio que por ahí se ven como condicionados, a veces amenazados, mañana lo sabremos bien cuáles son los motivos por lo que no querían venir, si logramos que vengan, nos vamos a poder contar si realmente quieren declarar o no, pero hay mucho temor en los testigos", dijo y adelantó que José Luis Espinoza "Mañana creo que va a ser uno de los primeros testigos que va a declarar".