No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Cuatro personas extranjeras, fueron demoradas el miércoles (13/01) en la localidad de Villa Pehuenia, por ingresar ilegalmente a nuestro País.

Personal policial de Comisaría 47° de la turística localidad, realizaba patrullaje de prevención por la zona comercial y alrededor de las nueve de la noche, observó a tres sujetos que, al advertir la presencia de los uniformados, emprendieron una rápida huida.

Ante esta situación, salieron en procura y lograron demorar a uno de ellos, advirtiendo que era de nacionalidad chilena y su permanencia en nuestro territorio era ilegal. A partir de esta situación se implementó un operativo cerrojo incluido el sector de camping, lo que trajo como resultado la demora de tres personas más, entre ellos una mujer, en la misma situación.

En este contexto, teniendo en cuenta que se encontraban infringiendo las normativas que regulan la migración a nuestro País, Ley N° 25.871, además de no respetar los protocolos de ingreso que tienen como finalidad evitar la propagación del coronavirus, personal policial de la mencionada Comisaría, coordinó trabajos con autoridades de Gendarmería Nacional y Migraciones, para el traslado de estas personas, previo a examinarlos en el nosocomio local para descartar que tengan síntomas del COVID-19, al Paso Internacional Pino Hachado para su devolución al vecino País de Chile.