Dos delincuentes de Neuquén capital que habrían efectuado un amplio raid delictivo y finalmente fueron demorados por policía tras una persecución de película, quedaron con prisión preventiva por 30 días tras formularles cargos este domingo. Además, se recuperó el botín del robo a Perla Sosa, en calle Yrigoyen donde una octogenaria que fue golpeada; en calle Pampa de dos costosas bicicletas, una juguetería de donde se llevaron un VW Vento y electrónicos.

Policía comenzó el sábado en la tarde recuperando los elementos robados en la casa de Perla Sosa y en calle Pampa. El comisario Claudio Vinet informó que "El sábado a las 15.20 personal del comando radioeléctrico en momentos que patrullaba por calle Pernisek, paralelo a ruta 22, a la altura de una conocida hostería, divisan a tres masculinos cargando dos televisores de gran porte y una bicicleta rodado 26, tipo todo terreno, en una camioneta Chevrolet S10, doble cabina de color gris con vidrios polarizados".

Al respecto detalló que "Estos masculinos al ver al personal policial se introducen a este hospedaje que se ubica allí, e inmediatamente se dan a la fuga por la parte de atrás, procediéndose el secuestro de esta pick up y los elementos mencionados de los cuales podrían guardar relación con los robos ocurridos en calle Pampa y calle Yrigoyen".

"Cuando estaba el personal sobre calle Pernisek se toma conocimiento de la sustracción de un automóvil de un VW Vento de color blanco, de vidrios polarizados, que había sido sustraído de un comercio que se dedica al rubro de juguetería en calle Sarmiento casi Avenida del Trabajo", relató el oficial y precisó: "Constituido el personal policial en el lugar, una empleada de esta juguetería nos hace saber que sería positivo el robo y que se habían llevado del lugar, este vehículo, de alta gama y de altas prestaciones y gracias al rápido accionar del personal del comando radioeléctrico se irradia rápidamente en general, se solicita la ubicación, secuestro y demora de estos ocupantes".

"Se comienza una persecución por la ciudad, termina en la zona de Pasto Verde, a la vera de la ruta nacional 22. Allí se logró dar alcance a este rodado, gracias a la intervención de nuestros móviles, tanto de transito, como del comando y la brigada. Se estableció un operativo tipo cerrojo, ellos iban a alta velocidad, hicieron caso omiso al control policial que los estaba esperando en el puesto uno de transito. También se había solicitado la colaboración de móviles de El Chocón para cerrar la zona de Arroyito si es que no eran alcanzados", dijo.

El jefe policila detalló que los malvivientes "Paran en este lugar, descienden del vehículo y se meten a la zona de chacras, el personal policial rápidamente le da alcance a estos dos masculinos, tratándose uno de ellos de 35 años, ambos con frondosos prontuarios, uno de ellos de Cuenca XV de Neuquén capital y el restante de ellos un masculino de 27 años quien hacía poco tiempo había cumplimentado una condena por robo calificado en la U11. También oriundo de Neuquén capital".

"De las pericias efectuadas se logró dar con la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos, se trataría de dos bicicletas tipo Todo terreno, el VW Vento de color blanco, 5 teléfonos celulares, un juego de llaves, un total de 12.680 pesos en efectivo, dos televisor color de 42 pulgadas y de 32 pulgadas respectivamente, la mochila negra con la insignia de Cruz Roja que detallé antes, la notebook que había otorgado el plan de nación, dos chequeras, juguetes, golosinas, mochilas, documentación, efectos personales y demás elementos de interés para esta causa", explicó.

"Se está ampliando la investigación respecto a este raid delictivo, nosotros en principio tendríamos de dos a tres hechos, el robo de la calle Pampa, el robo de la juguetería y el de la abuela. No se descartan otros hechos, porque hemos tenido otros ilícitos, el robo calificado a la pollería. También se está investigando, se está trabajando en relevamientos de cámaras y de testigos para tratar de ver si se tratan de estas mismas personas", detalló y señaló que ayer domingos e hizo la formulación de cargos y se les dictó prisión preventiva por 30 días.

El comisario Vinet señaló que los delincuentes "Estaban hospedados en esta hostería que hice referencia en calle Pernisek" y que tienen domicilio en el barrio Cuenca XV de Neuquén capital.