El juez Alejo Ramos Padilla la reprogramó para el 13 de julio ya que ayer no opudo realizarse por problemas de conexión de internet en el penal de Ezeiza, donde el falso abogado macrista está detenido.

 La imagen puede contener: una persona, de traje

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, reprogramó para el 13 de julio la ampliación de la declaración indagatoria del falso abogado Marcelo D'Alessio en la causa que se le sigue por espionaje ilegal, luego de no poder concretarla ayer por problemas con la conexión de internet en el penal de Ezeiza, donde el imputado se encuentra detenido.

El magistrado dispuso también la citación a indagatoria para el 14 de julio al agente de la Prefectura Naval Argentina, Leandro Pini, desde cuyo usuario se accedió a la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones para revisar, sin autorización judicial, los registros migratorios del titular de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz, entre otros, durante el gobierno de Mauricio Macri.

La ampliación de la indagatoria de D´Alessio se dará en un tramo de la causa en el que el juez avanza sobre los vínculos de la asociación ilícita investigada con la Agencia Federal de Inteligencia y la participación de funcionarios públicos y fuerzas de seguridad.

Para el magistrado, la banda se dedicaba a “realizar, de forma organizada y con permanencia en el tiempo, múltiples planes delictivos de diversa índole -con fines económicos, políticos y judiciales- relacionados fundamentalmente con la inteligencia ilegal y el espionaje en los ámbitos judicial, político, empresarial y periodístico”, según consta en una resolución a la que accedió Télam.

Este viernes, además, está citado a indagatoria el ex espía Pablo Pinamonti, a quien D´Alessio señaló como su nexo en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal.

Dentro de la AFI, a la que se incorporó el 27 de mayo del 2016, Pinamonti integró el gabinete de asesores y estuvo al frente de la Dirección de Reunión de AMBA donde tuvo a su cargo a otros agentes, como el ex comisario Ricardo Bogoliuk, quien está detenido en el caso D´Alessio donde también se lo imputó como miembro de la asociación ilícita.