Será mañana en esa localidad cordobesa. Pedirán el esclarecimiento del crimen y que se encuentren otros posibles involucrados en el femicidio.

Por Corresponsal Télam

La familia de Cecilia Gisela Basaldua, la mochilera asesinada cuyo cuerpo fue encontrado el pasado sábado 25 de abril en Capilla del Monte, Córdoba, encabezará mañana una nueva marcha para reclamar que se esclarezca el crimen y se encuentren a otros posibles involucrados en el femicidio.

Es que si bien la fiscalía de Instrucción de Cosquín a cargo de Paula Klem aseguró que existen "múltiples pruebas" que involucran al único imputado, un joven de 23 años, no descartó que pueda haber actuado un cómplice.

"Marchamos pidiendo verdad y justicia por Cecilia", enuncia la convocatoria a la marcha, que se realizará mañana a las 11 en la plaza San Martín de Capilla del Monte, localidad situada en el norte del Valle de Punilla de Córdoba.

"Continuamos con el pedido de verdad y justicia para Cecilia Gisela Basaldua. Gritamos basta de impunidad. Nos encontramos en Plaza San Martín para movilizarnos, con todas las medidas preventivas correspondientes. Distanciamiento y uso de tapabocas", se extiende el anuncio de los padres de Cecilia (Susana y Daniel) a través del Movimiento Plurinacional de Mujeres de Capilla del Monte, que los acompaña.

Basaldua (35) fue vista por última vez el 5 de abril último en esa localidad cordobesa, cuando pasó por una casa para pedir agua.

La mujer, oriunda de Buenos Aires y que viajaba como mochilera, también había sido vista en la zona denominada Tres Puentes de esa localidad, distante unos 110 kilómetros de la capital de Córdoba.

Algunas pertenencias de Cecilia se hallaron en la casa del hombre en la que se alojaba y otras en la zona de Tres Puentes, aunque nunca apareció una riñonera con los documentos de la víctima.

Finalmente, el sábado 25 del mes pasado, el cadáver de la mujer fue hallado en una zona de basural de Capilla del Monte.