Carolina Alarcón, secretaria de La Mujer de Cutral Co, informó que “Los casos de violencia familiar sobre todo, han aumentado en cuanto a todo el país, y no somos ajenos en la ciudad de Cutral Co”.

Alarcón aseguró que “ha aumentado el tema de violencia sobre todo por el encierro, justamente esto de estar adentro conviviendo con el agresor es muy difícil para muchas mujeres que ya venían padeciendo el tema, se ha complicado bastante”, consideró.

Luego describió que “Hubieron algunos detenidos, hubo varias denuncias en las comisarías de la ciudad de Cutral Co , como en Plaza Huincul, fueron tomadas y está trabajando de guardia siempre un personal de lo que es el Juzgado que decepcionaban las denuncias, así que siguieron su cauce dado que está articulado el protocolo. Estuvieron trabajando todo lo que va de la pandemia, en la ciudad de Cutral Co con lo que es la 2785 y la 2786 y con las dos leyes provinciales”.

Alarcón explicó que la cantidad de denuncias mensuales no varió. “Son las mismas, lo que pasa es que los casos no todos llegan a las denuncias, son problemas de violencia que sufren las mujeres dentro de su hogar y que piden auxilio por otra parte, muchas no se animan a denunciar, no quieren”, dijo.

La ex concejal recordó que en la ciudad “tenemos un corporativo que tenemos a cargo de la psicóloga, está atendiendo el tema de violencia de genero a través de escuchar, ayudar, acompañar a que la mujer haga la denuncia o si hubiese que abrir el refugio lo hacemos. Estamos haciendo este trabajo durante la pandemia, escuchando a las mujeres”.

Luego describió que “El número que tiene a cargo la Sicóloga es el 2996296579. Trabajando en ese tema y recibiendo muchas consultas. Ella atiende por la mañana y la tarde. Y si es de noche también”.

Finalmente indicó que “El refugio (“Angel sin alas” que cobija a víctimas de violencia) sigue abierto, están las chicas yendo en guardia por alguna emergencia y demás, tenemos todo preparado”.