Una mujer de 49 años asesinó a su madre de 81 años a golpes y los vecinos registraron en un audio el momento. "El audio es aterrador. Se escuchan los gritos, los golpes y las súplicas de la madre. Incluso la víctima le decía a su hija cada cosa que ella quería escuchar y aún así le seguía pegando", precisó una fuente vinculada a la investigación.

La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano

La autopsia indica que encontró que la mujer de 81 años había sido asesinada a golpes y el cuerpo presentaba múltiples contusiones y traumatismos. Tenía fractura de cráneo. El homicidio ocurrió el sábado en una vivienda de Villa Diamante en el partido bonaerense de Lanús.

“En la casa no secuestramos estupefacientes. No descartamos que la abstinencia haya sido un factor en este homicidio. En tiempos de cuarentena como este, los adictos tienen dificultades para conseguir la droga", señaló el mismo informante.

La acusada tiene 49 años y es adicta a drogas. Al momento de llegar la policía se encontraba en la peurta de la casa donde ocurrió el homicidio. "Creemos que estaba a punto de fugarse o esperando a alguien que la viniera a ayudar para descartar el cadáver. Lo sabremos cuando podamos acceder a las llamadas y mensajes de su celular", dijo a Télam una fuente judicial.

El rol de los testigos fue determinante en la causa. De acuerdo a los testimonios, la madre era maltratada frecuentemente por la imputada, pero nunca la había denunciado porque era su hija. El sábado, sin embargo, la situación se salió de control y el desenlace fue trágico.