La imagen puede contener: bebida y exteriorUn explosivo de cañón, con un peso de 15 kilos, fue secuestrado ayer por la tarde, durante un operativo realizado de manera conjunta por personal policial de la Comisaría 13º y el Cuartel Central de Bomberos en el paraje Coirón Amargo, a unos 35 kilómetros de San Patricio del Chañar.

El artefacto, fue hallado por en empleado de seguridad de una reconocida empresa de exploración y producción hidrocarburífera, durante uno de los habituales recorridos que realizaba sobre la Ruta Provincial 8, en cercanías del Paraje Coirón Amargo.

Tras el hallazgo, desde la empresa se comunicaron con la Comisaría 13 de San Patricio del Chañar, que rápidamente acudió al lugar, junto a peritos en explosivos del Cuartel Central de Bomberos de la Policía del Neuquén.

Los peritos, respetando los protocolos de seguridad analizaron el artefacto, que resultó ser una munición de cañón de 105 milímetros, que poseía su carga explosiva, pero no carga propulsora, con un peso de 15 kilos.

Los bomberos, procedieron entonces con el traslado del artefacto explosivo, que fue resguardado en el polvorín del Cuartel Central de Bomberos.