Un vecino de Plottier fue estafado con una de las llamadas de supuestos gestores del Anses por el bono de 10 mil pesos. Los estafadores utilizaron su cuenta y sus datos personales para tomar un crédito de 60 mil pesos y ahora un banco le reclama la devolución de 170 mil.

La víctima realizó la denuncia en policía. "Nos acaban de estafar por vía de una llamada publica nos llamaron supuestamente ser un empleado de Anses diciendo que ya están listo los bonos de emergencia de $10.000 pesos lo cual nos pidieron la tarjeta de un jubilado o una asignación universal para poder depositarnos la plata", contó en consonancia con otros casos publicados por éste medio.

Pero en esta oportunidad los vecinos lamentablemente siguieron las instrucciones del estafador. "Nos acercarnos a un cajero más cercano mientras estaban en línea llegando al cajero nos hicieron crear una cuenta llamada home banking y otra alta de toke con la cual ellos pudieron sacar un préstamo $60.000 y así poder lograr su estafa".

El estafado lamentó muchísimo la situación. "Es una barbaridad de plata con la cual nosotros no contamos ahora el banco nos quiere cobrar $170.000 pesos que no tenemos el banco autorizo un prestamos en menos de 24 horas me parece muy injusto esto que sacaran un préstamo tan rápido y por cajero así de simple", se quejó.

Luego detalló que "Ya hay 5 estafas en Plottier el supuesto estafador se dice llamar Alejandro Magnolio (posiblemente sea Vanoli como en otros casos de Neuquén capital y Cutral Co) oriundo de la ciudad de Córdoba con numero de teléfono".

Finalmente señaló: "Necesito alguna ayuda para ver cómo se puede solucionar este problema no somos gente de plata trabajamos el día a día y vivimos con lo poco que tenemos si alguien nos puede dar alguna información o dato como podemos solucionarlo".