Elio "Coleco" Krysvzuk, ex mandatario de la localidad de El Soberbio, está acusado de "intimidación pública", tras difundir audios de WhatsApp en los que afirmaba que un vecino había muerto a causa de la pandemia.

Por Corresponsal

El ex intendente de la localidad misionera de El Soberbio, Elio "Coleco" Krysvzuk (49), fue detenido en las últimas horas por haber difundido en redes sociales información falsa sobre la muerte de una persona por Covid-19, informaron fuentes policiales.

El ex jefe comunal está acusado de "intimidación pública" tras difundir audios de WhatsApp afirmando que un vecino de esa localidad había fallecido por coronavirus y de esta forma se había convertido en la primera víctima falta por la pandemia en la provincia.

Krysvzuk es actualmente dueño de una funeraria e hizo trascender que un hombre de 41 años, que falleció el pasado viernes en el hospital de Oberá y estaba siendo velado en su empresa, fue víctima del coronavirus.

El hombre murió por una tuberculosis que lo afectaba hace años y el test de coronavirus dio negativo, informó Salud Pública.

Ante este escenario, la justicia empezó a indagar de dónde había surgido ese audio con la noticia falsa y llegaron hasta el ex jefe comunal.

En 2013, el Concejo deliberante de esa localidad a unos 220 kilómetros al este de Posadas, aprobó por 6 votos a 1 la destitución del intendente por fraude, malversación de fondos y asociación ilícita.

Krysvzuk quedó detenido en la comisaría de la Unidad Regional VIII y tomó intervención el Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente.