Los alojados en el pabellón 4 de la U22 de Cutral Co informaron que toda la unidad comenzó una huelga de hambre seca. "Los guardias entran a nuestras celdas sin barbijos, sin guantes, ni nada. Entonces queremos que nos dejan ver a nuestra familia o que nos envíen a la casa con una pulsera", dijo uno de ellos que actuó como vocero.

"Los guardias vienen de Neuquén, de Zapala y están así nomás, pero a nosotros no nos dejan ver a nuestra familias. Pedimos que al menos dejen pasar de a uno a alguien de nuestras familias", detallaron.

"Nos están dejando tirados como un perro, no nos dejan ver a nuestra familia, hay pibes que ya han pasado la libertad y no los quieren soltar por el tema este y ellos pueden entrar como si nada hacer requisa, controles, sin guantes, sin barbijos, que tomen precaución y lo único que les pedimos es que nos dejen ver a nuestras familias, que pidan un permiso como toda la gente y que lo dejen ingresar una persona por visita, y que los chicos que ya están para irse en libertad que los saquen con la pulsera o arresto domiciliario", dijo.

Luego anunció que "Estamos en huelga seca, no estamos tomando líquido y no estamos comiendo .

"Lo que queremos es que nos de una respuesta la jueza de acá, porque en otras alcaidías tienen visitas, nosotros queremos ver a nuestra familia, nos autorizaron un teléfono, pero ya hace un mes que estamos con esto, la siguen extendiendo, no nos están dando la libertad, por un teléfono no los podemos abrazar. Entendemos la situación que estamos pasando, pero tienen que entendernos a nosotros que estamos privados de libertad, cometimos errores, la estamos pagando y necesitamos estar con nuestra familia, que nos de un apoyo, saber de ellos, les llega a pasar algo a nuestros familiares, de la morgue hasta el entierro no lo llevan, ya pasó con un compañero", recordó.

"Los celadores entran a la guardia, sin guantes, nos dejan la comida sin guante, sin barbijo y no sabemos si ellos tienen la preste o no, y no nos dejan ver a nuestra la familia", inistió el mismo vocero de los detenidos y precisó: "Se empezó a las 8 de la mañana a la huelga".