El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, dijo en referencia a la línea de asistencia financiera que se creará en el ENIM que "Esto lo venimos charlando ya hace unas semanas, donde habían surgido varias inquietudes por parte de distintos sectores afines al comercio, afines todo lo que refiere a los distintos sectores que va a cubrir y que ha caído a consecuencia de lo que es la pandemia en las dos localidades".

 

Los jefes comunales señalaron que los pedidos de crédito se gestionarán a través de una plataforma on line y que el objetivo es que sea un trámite rápido.

Al respecto detalló que la pandemia es "Sabido que ha afectado al mercado interno, mediano, chico y grande de nuestras dos localidades, hidrocarburífera, comerciales, profesionales, contadores, colegio médico… esto lleva a dar una inyección económica para estos sectores, y que convenga un beneficio importante, cada sector contiene a nuestros vecinos".

Suárez volvió a pedir el cumplimiento del aislamiento social. "Entendemos que nos va a llevar un par de meses más, ir controlando todo lo que hace al virus, pero queremos trabajarlo en forma conjunta con José (Rioseco), son las medidas que debemos entender que nuestros vecinos deben acatar, que por otro lado nos lleva a la seguridad de nuestras familias", dijo.

El intendente de Huincul explicó que "Esta firma (del proyecto que se enviará para su tratamiento al Deliberante) "nos lleva a que la pequeña y mediana empresa pueda acercarse al ente y pueda acercar la documentación para lo antes posible poder acceder a estos diferentes tipos de créditos que van a obtener".