La imagen puede contener: cocheTres personas, dos hombres y una mujer, fueron demorados entre la noche del viernes y la madrugada de ayer, por violar el aislamiento preventivo y obligatorio, indicado por las autoridades nacionales y provinciales, en el marco de la pandemia de COVID-19. Las demoras, se produjeron en el marco de procedimientos preventivos realizados en jurisdicción de la Comisaría 16° que finalizaron no sólo con la demora de las personas, sino también con el secuestro de dos autos en los que se movilizaban.

El primer procedimiento tuvo lugar minutos después de las 20 en la intersección de las calles Novella y Necochea de Neuquén capital, donde efectivos de la mencionada Dependencia Policial, advirtieron durante un operativo de identificación de vehículos y personas, el paso de un Fiat 147. Rápidamente, los uniformados identificaron a los ocupantes del vehículos, un joven de 23 años y una joven de 21, quienes no pudieron justificar su presencia en la vía pública, violando el aislamiento preventivo.

Durante el procedimiento, los efectivos notaron además señales que evidenciaban la ingesta del alcohol en el conductor, por lo que solicitaron la presencia de personal de la División Tránsito Neuquén, para que realice el correspondiente test de alcoholemia. La prueba, permitió conocer que el joven conducía con 0.68 gramos por litro de alcohol en sangre, por lo que procedieron con el secuestro del auto.

Ya en horas de la madrugada de ayer y en similares circunstancias, personal policial de la misma Dependencia policial, procedió con la identificación de un joven de 20 años de edad, que circulaba a bordo de un Fiat 147 por la calle Stagnaro.

Pese a que ante la presencia policial el joven intentó burlar el procedimiento policial, fue alcanzado y correctamente identificado. Al igual que en el caso anterior, el sujeto no pudo justificar su presencia en la vía pública y además de ello, carecía de la documentación requerida por Ley para circular, por lo que se procedió con el secuestro del auto y la demora del joven.
En ambos casos los vehículos fueron remolcados a la Dirección Tránsito Neuquén, en tanto que las personas demoradas trasladadas a la Comisaría 16° y puestas a disposición de la Justicia.