En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, el fiscal del caso Marcelo Jofré acusó a un hombre,M.D.C, por lesionar a su expareja en la ciudad de Zapala. 

La imagen puede contener: una persona, interior

La fiscalía le atribuyó el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en concurso real (dos hechos) en calidad de autor (artículos 89 en función del 92, 55 y 45 del Código Penal) en el marco de la violencia de género -Ley: 26.485: Ley de Protección integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujeres) Ley Provincial N° 2786 - Convención de Belém do Pará -Reglas de Brasilia :sobre el acceso a la justicia de las personas con vulnerabilidad- Ley 23179 CEDAW convención sobre toda la eliminación sobre todas las formas de discriminación contra la mujer.

 

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió el pasado 10 de enero entre las 11:30 y las 12, en el domicilio de la víctima ubicado un barrio de Zapala. El imputado se presentó en el lugar y agredió a su expareja con un golpe de puño. El fiscal sostuvo que “continuando con su conducta violenta” el 16 de enero entre las 15 y las 20, el hombre comenzó discutir con su expareja, cerró las puertas y ventanas, siguió agrediéndola verbalmente y dejó un cuchillo en la mesa de “modo intimidatorio que causó miedo en la víctima”. Posteriormente empujó a la mujer contra el piso, causándole diferentes lesiones.

 

La jueza de garantías dio por formulado los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.