La empresa que tiene le personal de Maestranza del Hospital de Complejidad VI rechazó la oferta que le hizo la provincia de continuar por un mes con el servicio y el personal se declaró en estado de asamblea permanente y quite de colaboración. Además anunciaron que desde el viernes harán paro total de actividades.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

Como se informó, los trabajadores de maestranza del hospital de Complejidad VI quedaron embretados entre una empresa que ganó la licitación pero como le adeudan 5 meses de servicio no quiere hacerse cargo del servicio hasta que le paguen. Y otra que tiene el servicio actualmente y a la que le ofrecen continuar por un mes más y no acepta.

Néstor Cides, secretario Adjunto de ATE Cutral Co- Plaza Huincul, señaló que “ayer tuvimos la asamblea con la gente del hospital del sector de maestranza, donde había una propuesta que hizo la empresa Coma dado que la subsecretaría de salud le otorgaba una extensión por un mes más. El personal en asamblea rechazó esa alternativa, o esa decisión que estaba tomando el ministerio con esta empresa y rechaza la continuidad laborarla por un mes”.

Al respecto indicó que “A partir de hoy se declaran en estado de alerta, asamblea permanente y retención de servicios. Se hizo una presentación al ministerio de Salud Pública, a la ministra, de la CTA solicitándole regularizar la situación de los compañeros, dado que vienen perdiendo parte de los derechos, como licencia, liquidaciones finales dado que la empresa viene por un mes. Por ese motivo se le solicita que revea la situación y se le otorgue una estabilidad laboral a todos los trabajadores haciendo hincapié en el sector de maestranza como en el resto de los sectores tercerizados como es el caso de cocina, seguridad privada, involucrando los tres sectores del hospital”.

Cides puntualizó que este jueves “A partir de las 8 de la mañana ya están con asamblea permanente, retención de servicio y paro total de actividades a partir del día viernes, hasta que se garantice la estabilidad laboral con las mejores condiciones y derechos que corresponde a cada trabajador. Dentro de esto se plantea que se incorpore al sistema de salud pública a la planta funcional como trabajadores estatales”, dijo.