No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Mañana es el último día que tienen los estudiantes de la ciudad de Neuquén para tramitar el boleto estudiantil y retirar el kit escolar gratuitos.

La tarjeta SUBE escolar se puede validar directamente en cualquier Terminal de Asistencia SUBE (TAS) en el caso de los alumnos y alumnas de primaria y secundaria que el año pasado aplicaron a este beneficio.

Para todos los estudiantes que lo hagan por primera vez o no hayan validado su tarjeta el año anterior, pueden realizar la gestión en http://www.neuquencapital.gov.ar

Deben ingresar a la opción Boleto Estudiantil Gratuito, adjuntar la documentación correspondiente, completar el formulario y una vez aprobado, validar el beneficio en alguna de las TAS habilitadas.

Cabe destacar que el boleto estudiantil gratuito abarca a los estudiantes de primaria, secundaria y regulares de terciaria y de la universidad.

Acerca de los kits escolares, mañana es el último día y se entregan de 8 a 15 en la Municipalidad del centro y en la Municipalidad del Oeste.

Para la entrega se debe concurrir con el DNI y la tarjeta SUBE ya validada en una TAS, de cada uno de los alumnos beneficiarios del boleto.

El primero de marzo el municipio, a través de la decisión del intendente Mariano Gaido de acompañar a la educación, puso en marcha este programa que tuvo una gran aceptación de la ciudadanía neuquina.

Para el nivel primario se entregan dos tipos de kit escolar, de acuerdo a los requerimientos académicos. Para los alumnos que cursan 1º grado, 2º grado y 3º grado, los kits tienen 1 cuaderno 48 páginas rayado, 1 lápiz negro, 1 goma, 1 caja de colores por 12, 1 sacapuntas y opcional una cartuchera.

El kit escolar para estudiantes de 4º, 5º, 6º y 7º grado está compuesto por 1 carpeta de fibra negra Nº 3, 1 block de hojas rayadas, 1 block de hojas cuadriculadas, bolígrafos bic por 4 (rojo, azul, verde, negro), 1 lápiz negro y 1 goma.

En el nivel secundario los kits también están diferenciados. Los de primer año están integrados por 1 carpeta de fibra negra Nº 3, 1 block de hojas rayadas, 1 block de hojas cuadriculadas, bolígrafos bic por 4 (rojo, azul, verde, negro), 1 lápiz negro, 1 goma, 1 resaltador y 1kit de geometría (escuadra, regla y transportador.

Los kits escolares para 2º a 5º/6º año se componen de 1cuaderno rayado Nº 4, 1 cuaderno cuadriculado Nº 4, bolígrafos bic por 4 (rojo, azul, verde, negro), 1 resaltador.