No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Finalmente durante el transcurso de esta semana se comenzó también en Zapala con un nuevo ciclo de capacitaciones del Plan 10 Mil, el programa de formación destinado a jóvenes neuquinos de entre 18 y 35 años.

Este tercer ciclo de aprendizaje inicia con 345 personas cursando ocho diferentes propuestas que impulsa el gobierno provincial con el apoyo del Programa Pymes de Pan American Energy.

Todos los participantes cumplieron con la postulación gratuita y obligatoria a través de la página web www.10mil.org.ar, en donde se suben las novedades y todo lo relacionado a nuevas inscripciones.

Hasta el momento, comenzaron las cursadas de “Instalación de termotanques solares” y de “Ayudante de cementación”.

A lo largo de abril también tendrán su punto de partida “Auxiliar de electricidad domiciliaria”, “Cajera/o comercial”, “Ayudante en mantenimiento y reparación de válvulas industriales”, “Energías renovables: solar y térmica”, “Ayudante técnico en procesos de neumática” y “Producción y edición de videos”.

El 2021 inició las cursadas de manera más temprana a lo que se realiza habitualmente con la idea de poder realizar la mayor cantidad de cursos posibles.

Por el momento todas las capacitaciones se realizarán de manera virtual ya que, si bien la premisa es poder regresar a la presencialidad, la evolución sanitaria a nivel país y provincia marcará el futuro rumbo de los cursos.

Centro PyME-ADENEU, dependiente del Ministerio de Producción e Industria es el organismo encargado de la organización y ejecución del “Plan 10 Mil”, con el financiamiento del Programa Pymes de Pan American Energy. Colaboran además la Subsecretaría de Juventud, dependiente del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventudes, y el Ministerio de Energía y Recursos Naturales.