No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Un terreno baldío que era usado como basural fue convertido en una plaza para las y los vecinos del barrio San Lorenzo Norte. Se trata de un espacio ubicado en Avenida del Trabajador y Cayastá que ahora cuenta con juegos, mobiliario y riego.

“Estamos en un lugar estratégico para el barrio, con mucha circulación. Esto era un baldío lleno de basura y escombros y hoy nos damos el gusto de inaugurarlo”, expresó Fabián Heuberger, subsecretario de Espacios Verdes.

El funcionario explicó que esta revalorización es parte del programa del intendente Mariano Gaido para restaurar lugares abandonados de la ciudad y convertirlos en espacios verdes que permitan la recreación de las y los vecinos.

Heuberger detalló que ahora el lugar cuenta “con más de 30 metros lineales de veredas, fresnos americanos y europeos. También se colocaron juegos, una mesa de ping pong, bancos y se instaló un sistema de riego”. La plaza llevará el nombre de Rossana Porman, en homenaje a una trabajadora social del barrio.

Por otro lado, Monica Ceballos, presidenta de la comisión vecinal del barrio San Lorenzo Norte, agradeció al intendente y pidió a los vecinos que cuiden el barrio, que no tiren basura “esta plaza antes era un basural y ahora está bellísima”, expresó.

Además comentó que la plaza tiene como significado “hacerle entender a los vecinos que podemos tener algo lindo en nuestro barrio” y agregó “este era un espacio muy abandonado, lo veníamos pidiendo hace mucho tiempo y hoy tenemos un lugar con juegos, con verde”.