Néstor Cides, secretario Adjunto de ATE Cutral Co, destacó el acuerdo salarial con el municipio y señaló que el 35% acordado se encuentra en línea con la inflación del año 2020 (35,9% en la provincia) aunque aclaró que como es acumulativa será en concreto del 41%. "Esta seccional de ATE Cutral Co siempre ha logrado los objetivos y ha obtenido el incremento salarial y también el pago de algunas compensaciones de fin de año para absorber el costo de vida, sea familiar, básica o canasta navideña", destacó el sindicalista.

Cides recodó que "Fue a partir del mes de diciembre donde los compañeros nuestros, de nuestra seccional, en varias reuniones que mantuvieron con el ejecutivo municipal, donde no se ponían de acuerdo, fue bastante trabado y propuesta inferior, se pudo lograr entre ayer y hoy firmar esta acta la cual refleja un 35% anual para todos los trabajadores municipales, tiene alcance a los trabajadores pasivos".

"Este 35% va a ser pagado en dos cuotas, la primera retroactiva al 1° de enero de un 20% y la segunda cuota sería un 15% a partir del 1° de Julio pero con los sueldos básicos actualizados, o sea que más o menos este alcance y este acuerdo va a ser entre un 40 y 41% de aumento salarial, para todos los trabajadores activos y con alcance a los trabajadores pasivos", detalló.

"Se venía hablando de un incremento parecido al del año pasado, dado que la inflación terminó casi con un 41%, el 31 de diciembre. Nosotros como seccional Cutral Co consideramos que va a ser el mejor aumento a nivel provincial y dado que desde el 2019 no se viene teniendo aumento salarial a los trabajadores estatales y provinciales y en algunos municipios que no han obtenido estos incrementos salariales, dado por la complicidad que tiene la conducción provincial", cuestionó.

Luego comparó: "Esta seccional de ATE Cutral Co siempre ha logrado los objetivos y ha obtenido el incremento salarial y también el pago de algunas compensaciones de fin de año para absorber el costo de vida, sea familiar, básica o canasta navideña".