La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Entre las 14 y las 22 la explanada del Paseo del Limay se transformará mañana en una gran feria de exposiciones de creaciones de diseño, de artesanías y de manualidades. Cada uno de los 66 emprendedores y emprendedoras que forman parte de esta iniciativa mostrarán sus productos, únicos y originales.

Se trata de la primera edición de la Feria Proyecto Raíz que organiza la secretaría de Capacitación y Empleo, conjuntamente con la Legislatura, con el propósito de visibilizar a las personas de la ciudad que desarrollan un proyecto por iniciativa propia y a la vez promover la economía local.

“La convocatoria superó todas las expectativas”, sostuvo la secretaria municipal María Pasqualini, de Capacitación y Empleo: “Son jóvenes de 18 a 35 años que constituyen un grupo de características particulares que requiere un tratamiento diferenciado, dado que aborda el autoempleo desde una visión interdisciplinaria y con proyección de expansión a mediano plazo».

Esa característica precisamente “nos llevó a generar este proyecto nuevo, que tiene como objetivo acompañar, fortalecer, capacitar y generar espacios de comercialización para ellos y ellas», dijo.

La Feria Proyecto Raíz es un subprograma de Neuquén Emprende que se viene realizando junto a la Legislatura provincial.