No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En la Biblioteca Benigar comenzarán las clases de apoyo a partir de este lunes 18 de enero. Habrá cupos limitados y desde hoy comienza la inscripción.

"A partir desde el día lunes 18 de enero, se comienza en la Biblioteca Juan Benigar apoyatura escolar con clases presenciales”, indicó Marisa Iriberry, directora de la biblioteca.

“Con respecto a los chicos y la educación, el tema del zoom para los chicos del primario ha sido muy difícil para los papás, la inquietud está dada y una autorización por decreto del gobernador y también del intendente, están habilitadas las bibliotecas populares como para empezar a desarrollar las diversas actividades”, detalló.

“Las clases son a nivel primario y secundario, con estricto protocolo sanitario, se le toma la temperatura al chico, a sus papás se les hace ciertas preguntas para poder ingresar al salón”, dijo e indicó que “Por mesa solamente se permiten dos alumnos que van a estar divididos por mamparas con un profesor. Tienen espacio de dos metros entre mesa y mesa. Así que la distancia está asegurada”.

Más adelante recordó que “El barbijo es obligatorio, en ningún momento se lo debe bajar el barbijo. No está permitido tampoco el uso del baño para los chicos, por lo tanto el turno es de 45 minutos, son su profesor, en el mismo lugar”.

Con respecto a las inscripciones detalló que “Hay un cupo, porque cada uno va a tener dos alumnos por turno. Hay inscripción previa para que se le de el turno al número de teléfono 4966546, de la biblioteca. En la página de facebook dirección biblioteca juan benigar que pueden consultar y se le puede dar el turno”.

“La inscripción se puede hacer desde ya mismo, se pueden acercar a la biblioteca en el día de hoy, hasta las 15 que está abierta a la atención al publico. En materias en secundario tenemos Contabilidad, Matemática, Dibujo Técnico e Inglés”, detalló.