Muy emocionado, con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, José "Coco" Briceño agradeció la distinción dispuesta por el Concejo Deliberante de declararlo "Vecino destacado de la ciudad". Primero recordó el fallecimiento ocurrido ayer de Alberto Jacinto Gomez, el abanderado de la agrupación de Veteranos de YPF "29 de octubre" que fue víctima del covid 19.

"Veo que caminé solo, pero atrás mío había gente, compañeros, intendentes, presidente s de los CD, concejales. .. este homenaje se lo debemos a los pioneros. Yo recibo este homenaje pero es para ellos", dijo.

Coco señaló que ""Hay mucho por hacer todavía y sería muy importante que le rindamos un homenaje al lado del General Carlos H Rodríguez tiene que estar la estatua y la imagen del doctor Zani. El doctor Zani fue el creador de nuestro Cutral Co... ese doctor que venía a curar a caballo desde Plaza o caminando a las casas que habían acá que no eran casas, eran rucas. Y el venía con su maletín a cuidar a los hijos, las mujeres parturientas y el bicherío que había por lo que él venía a desinfectar, a curar", recordó.

"Ese gran doctor fue ypefiano y fue un visionario.. hoy veo con tristeza que hay un busto del que vino a firmar el decreto pero no hay un busto de los que hicieron este pueblo: ese doctor, Ezio Zani, ese empleado de YPF", detalló.

Briceño bregó por la apertura del Museo del Petróleo y dijo que en Plaza Huincul hubo malos intendentes que quemaron la historia en vez de cuidarla y guardarla. "La historia se quemó y ahora eso estoy haciendo con el grupo 29 de Octubre, rescatar la historia que ese Museo del Petróleo se inaugure sí o sí", planteó.