El Centro de Comerciantes informó los alcances del Decreto 2631/2020 del Ejecutivo Municipal de Cutral Co donde se determina que "el nuevo horario comercial que regirá a partir del día 25 de octubre desde las 00:00hs y hasta las 00:00hs del día 08 de noviembre del 2020" que es hasta las 20.

La norma no establece horario de apertura para los comercios y detalla que "por razones de salubridad general, la circulación para desplazamientos mínimos e indispensables de las personas, en el horario de 8:00hs a 20hs de acuerdo a la terminación de su Documento Nacional de Identidad, el cual quedara diagramado de la siguiente manera:

Días Lunes, Miércoles y Viernes: terminación del DNI en número par y cero.

Días Martes, Jueves y Sábados: terminación del DNI en número impar".

Asimismo, señala que "la atención al público en los comercios de Lunes a Sábado hasta las 20:00hs. Respetando la terminación del DNI. Las cervecerías podrán trabajar bajo la modalidad Take Away de

Lunes a Sábados hasta la hora 20hs. Los días domingo los comercios gastronómicos podrán funcionar hasta las 14:00hs bajo la modalidad delivery".

Finalmente define que "por razones de salubridad general, prohibir los eventos sociales y/o familiares en espacios abiertos, cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de los concurrentes, salvo el grupo conviviente. Se establece una sanción pecuniaria de $15.000,00) para el propietario y/o locatario del domicilio donde se constate la violación de lo establecido en el presente artículo".