El Intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, realizó una recorrida por el Cementerio Municipal donde recientemente culminó la obra de una matera. Estuvo acompañado por el director del Campo Santo, Ramón Barros.

"Se ha acondicionado los baños, un sector de herramientas, de matera y ahora vamos a alargar un sector de nuevos nichos y provisión de agua en algunos sectores del cementerio e iluminación" precisó Suárez, según informa un parte de prensa oficial.

La comunicación detalla que el jefe comunal "Resaltó el acompañamiento y la constante mejora en la estructura municipal pese a la pandemia, "se fueron conformando equipos de trabajo, hoy ya está mucho más conformado el lugar, siempre reforzando que es importante" subrayó.

"En relación a la labor realizada en el Cementerio aclaró que se trata de obras que cubren la demanda del personal municipal, y que en su momento se pusieron en agenda tras el diálogo con el gremio ATE a través de sus coordinadores Marcela Mendoza y Juan Carlos Santos, "con los que vengo realizando un arduo trabajo y siempre en forma apaciguada y entendiendo que cuando se puede se hace" valoró el intendente.

El comunicado indica que Suárez "lamentó los hechos de vandalismo que sufrió el cementerio y anticipó que se analizan las mejoras pertinentes en materia de seguridad. Respecto al personal del área que realiza acompañamiento a familias mencionó que ellos también reciben asistencia psicológica para sobrellevar la situación".

"Por su parte el Director Ramón Barros detalló que se encuentran trabajando en horario cortado para no aglomerar al personal a quien agradeció el compromiso al momento de cumplir su función", finaliza.