El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, informó que se continúa trabajando para instalar un sistema de cámaras de seguridad urbanas en la ciudad y detalló que la semana que viene se trasladará el juzgado de Faltas al nuevo edificio por lo que se retomarán los trabajos en la sala de Monitoreo. También anunció que en las próximas se entregará las llaves del nuevo edificio a los Veteranos de YPF.

Sobre el sistema de cámaras de seguridad para la ciudad, Suárez afirmó que “Tuvimos una reunión con la ministra Merlo hace menos de 10 días, ahora cuando hable con ella por el tema de los refuerzos en personal, vamos a trabajar lo de las cámaras de seguridad, porque esta semana empezamos nuevamente con la sala de monitoreo a trabajarla”.

Luego agregó: “A partir de la semana que viene está funcionando el Juzgado de Faltas en el edificio nuevo, entonces ya se termina de trasladar por completo y ya se puede trabajar. Lo vamos a retomar para avanzar fuertemente a partir de la semana que viene o el mes que viene”.

Respecto a una fecha probable de instalación de las cámaras, el jefe comunal señaló que “Lo voy a poder decir cuando vaya cerrándolo mejor con la ministra, pero tengo entendido que las cámaras ya están compradas. Tenían que ver todas las factibilidades de las zonas que lo estaban trabajando los equipos de Copelco y la Optic. Los puntos críticos de la ciudad que eso lo hacia la policía”, explicó.

Con relación  a los Veteranos de YPF, adelantó que la entrega del nuevo edificio “Lo estaba trabajando la secretaria de Relaciones Interinstitucionales con Briceño y Alonso. Tengo entendido que estaban con las tratativas para ver cuando comenzaban con la mudanza así que eso calculo que a fin de mes ya están mudados. La idea es poder, por eso me ayuda de hacer un achique de gastos corrientes de alquileres”, dijo.