El intendente Gustavo Suárez participa de la Mesa del Consejo Asesor de la provincia y, desde allí, comenzó a delinear el proyecto para la post pandemia. "queremos plantear un parque industrial - agroindustrial. Tendría las 610 hectáreas que están en proximidad al Parque Industrial", explicó.

El intendente de Plaza Huincul viene participando de la mesa y aseguró que "tuvimos una charla donde estamos uniendo criterios en lo que hace a cómo salir de este post pandemia. Yo tengo algunos proyectos en carpeta, que van a estar muy buenos para activar todo el mercado de industrias, turismo y agronomía para nuestra localidad", dijo.

Al respecto detalló: "Parque Industrial estaba primero con la llegada de empresas. Tiene que ver con este perfil. Nosotros queremos plantear un parque industrial - agroindustrial. Tendría las 610 hectáreas que están en proximidad al Parque Industrial".

Luego afirmó que "Está el perfil determinado por el mismo Ministerio de Producción de la provincia, el COPADE nos ha sugerido que sea o hidroponia o animales de corral. De esa forma nosotros materia prima acá tenemos, como es el gas, estamos buscando la vuelta para que haya inversores y a la vez tenemos que montar un gran parque logístico con todo lo que se produzca o armar un corredor con lo que es Zapala, Senillosa, Picún, Sauzal Bonito, Rincón de los Sauces. Hay algunos estudios que estamos avanzando para todo lo logístico que queremos presentar a Nación".

"Esto incluiría el aeropuerto en Challacó", señaló finalmente.