No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El municipio de Cutral Co adhirió al decreto provincial que estableció que este domingo no puede haber circulación en las calles.

Esta mañana se emitió el Decreto 825/20 que lleva la firma del intendente José Rioseco por el que se adhiere al Decreto 412/20 de la provincia.

La norma establece la prohibición de circulación este domingo y que los comercios podrán abrir sus puertas para la atención al público de lunes a sábados de 8 a 20.

El texto completo es el siguiente: 

La municipalidad de Cutral Co comunica que a raíz del avance del coronavirus COVID-19 ADHIERE al Decreto Nº 412/20 dictado por el Poder Ejecutivo de la Provincia del Neuquén, donde dispone los artículos que se detallan a continuación
“Artículo 1º: DISPÓNGASE por razones de salubridad general, como horario de atención al público para todos los locales comerciales en el territorio de la Provincia del Neuquén habilitados por la excepción dispuesta en el artículo 6º del Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo nacional y sus normas complementarias, entre las 09:00 y las 19:00 horas, entre los días Lunes a Sábado.
Los días Domingo los locales comerciales deberán permanecer cerrados debiendo proceder a realizar una desinfección integral del local y al abastecimiento de los mismos”.

Artículo 2º: MODIFÍCASE el artículo 2º del Decreto Nº 0390/20, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“Artículo 2º: ESTABLÉZCASE por razones de salubridad general, como horario exclusivo de circulación de los desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos dispuesto en el artículo 1º del Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, en toda vía de comunicación de la Provincia entre las 08:00 y las 20:00 horas, entre los días Lunes a Sábado. Los días Domingo no podrá existir circulación de personas”.

Artículo 3º: ESTABLÉZCASE por razones de salubridad general, que cuando los desplazamientos mínimos e indispensables mencionados en el artículo 2º de la presente norma se realicen utilizando vehículos particulares, sólo podrán circular con hasta dos (2) personas por cada unidad.

Artículo 4º: EXCEPTÚASE del alcance de la presente norma a todas aquellas personas comprendidas en las excepciones dispuestas en el marco del artículo 6° del Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional y las que en su consecuencia se dicten.

Artículo 5º: ESTABLÉZCASE que los beneficios dispuestos en el Decreto Provincial N° 400/20, la suspención de los desalojos, ejecuciones y ejecuciones fiscales establecidas en el artículo 15º de la Ley 3230, y aquellos otros dispuestos oque se dispongan, no alcanzarán a las personas o usuarios que sean demorados o detenidos por el incumplimiento a las normas de emergencia.

Artículo 6º: ESTABLÉZCASE que la presente norma entrará en vigencia a partir de las 00:00 horas del día 28 de marzo de 2020.

Artículo 7º: Invítese a los Municipios y Comisiones de Fomento a adoptar medidas similares a la presente.

Artículo 8º: El presente Decreto será refrendado por el señor Ministro Jefe de Gabinete y la señora Ministra de Gobierno y Seguridad.

Artículo 9º: Comuníquese, publíquese, dése al Boletín Oficial y archívese.