No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La vicejefa de Gabinete afirmó que con las medidas actuales el Gobierno está "pudiendo ayudar a la gente” a sobrellevar la crisis causada por la pandemia de coronavirus, pero aseguró que “si las circunstancias cambian, las herramientas de ayuda se ajustarán a esa realidad”.

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, afirmó este lunes que con las medidas actuales el Gobierno está "pudiendo ayudar a la gente” a sobrellevar la crisis causada por la pandemia de coronavirus, pero aseguró que “si las circunstancias cambian, las herramientas de ayuda se ajustarán a esa realidad”.

“Con el Repro y otras medidas que tomamos, de las que desenganchamos el IFE, estaríamos pudiendo ayudar a la gente con las circunstancias que tenemos hoy. Si las circunstancias cambian, nosotros ajustaremos nuestras herramientas a esa realidad”, remarcó la funcionaria a FM Urbana.

También precisó que el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) asistió en marzo "a 7.700 empresas y 290.000 trabajadores”, cifras que marcaron un descenso respecto a las 9.025 firmas y 300.800 empleados contabilizados en febrero, lo cual da cuenta de una mejora en la actividad económica.

"En enero se anotaron 10.300 empresas, y casi 360.000 trabajadores”, completó.

La funcionaria señaló que “el IFE y el ATP fueron dos políticas de un impacto y un tamaño enormes en la historia de la Argentina, y todos las tienen como referencia”.

“Cuando aplicamos el IFE el 80% de la circulación estaba reducida, la gente no podía salir de su casa, las fábricas y gran parte de los comercios estaban cerrados”, indicó Todesca Bocco, y puntualizó que “en ese momento el objetivo número uno era llegar con dinero a la mayor cantidad de familias posibles”.

En cambio indicó que “hoy la sociedad y la economía están en un lugar completamente diferente, en parte por lo que aprendimos en la pandemia y en parte por las medidas que se tomaron hasta acá”, y precisó que “las tres rondas del IFE fueron equivalente a un punto del PBI”.

“Si uno está en condiciones de moverse, con protocolos, hay que ver dónde es mejor la plata, para generar trabajo, actividad. Una política tan grande como fue el IFE, justificada en aquel momento, no da empleo, sino que simplemente es un ingreso”, explicó la funcionaria, quien puso de relieve: “No estamos amarreteando la plata, sino viendo dónde esa plata es más eficiente”.