Puede ser una imagen de una persona

Petrolsur Energía se conformó como operadora a finales de 2019 aunque, el parate del petróleo en 2020, complicó el trabajo en campo. Tras "masticar" la idea, surgió la iniciativa de avanzar con un consorcio de empresas para operar áreas petroleras con los permisos de explotación de la firma original.

Este miércoles 24 de febrero pasado en la tarde, un grupo de 8 empresarios, firmaron la asociación en el Centro Pyme-Adeneu de Neuquén capital: Darío Belisle de IBC Company, Diego Jeréz de Inteyco, Raúl Hanna de SR Vial, Sebastián Martínez de Comercial Argentina, Federico Garcia de Pigasus, estudio de Mariano Hasperue,  Gonzalo Echegaray de Ehecgaray-Fernández, una consultora Financiera y Petrolsur de Carlos Martinez.

"La idea es de Consorcio y Cooperación. En este caso con la participación de 8 empresas que nos estamos uniendo para generar sinergia, utilizando como vehículo a Petrolsur para poder operar áreas. Nos asociamos ocho empresas, todas de servicios, que le dan otra fuerza y otra presencia", explicó Carlos Martínez.

El empresario señaló que "Desde diciembre se viene trabajando el tema. Es una idea innovadora a partir del Cluster de Vaca Muerta donde se viene hablando mucho de asociatividad de empresas Y ahora se concreta", dijo.

Puede ser una imagen de una persona

"Somos empresas de servicios que ya acumulamos experiencia de más de 10 años en la Cuenca Neuquina que nos sumamos en un nuevo nicho: la operación de áreas petroleras. Prestamos nuestros servicios a la operadora y, a la vez, operamos", explicó.

"Nos pareció una buena manera de salir fortalecidos del 'parate' de la pandemia y el sector hidrocarburífero", apuntó.

Finalmente describió que "Consorcio es el medio legal que le encontramos que no es tan rígido como una UTE. Esto es más flexible a la hora de llevarlo a cabo y la invitación fue dirigida a otros empresarios "pares" para crear comunión en cuanto a estilos de conducción, desarrollo de proyectos, managment y trabajo empresarial. Las expectativas no pueden ser mejores", redondeó el empresario petrolero.