"Apoyamos la oferta de reestructuración que realizó YPF para honrar sus deudas porque es un gran esfuerzo hecho en medio de una crisis económica mundial, que afectó con mucha fuerza a la petrolera que mermó sus ingresos durante la pandemia”, sostuvo el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato.

Puede ser una imagen de una persona

"Del bienestar de YPF dependen 10.000 Pymes" dijo Rosato
El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, respaldó el proceso de reestructuración encarado por YPF, luego que la petrolera presentara hoy una nueva propuesta a sus acreedores para cerrar un canje de deuda por más de US$ 6.600 millones.

Rosato resaltó que del "bienestar económico y financiero de YPF dependen miles de pymes y de empleos industriales" y aseguró que desde la entidad industrial "se pondrán en marcha una serie de acciones para concientizar a la sociedad sobre la importancia de defender el corazón del patrimonio nacional de los ataques de los especuladores mundiales".

"Apoyamos la oferta de reestructuración que realizó YPF para honrar sus deudas porque es un gran esfuerzo hecho en medio de una crisis económica mundial, que afectó con mucha fuerza a la petrolera que mermó sus ingresos durante la pandemia”, sostuvo.

Al referirse a la incidencia entre la petrolera y las empresas, remarcó que “del bienestar de YPF dependen de manera directa más de 10.000 pymes industriales, que esperan un proceso de reactivación de las inversiones en materia energética para activar las maquinarias y empezar un camino de demanda ascendente".

"Nadie que piense en la Argentina reindustrializada puede pensarla sin su empresa de bandera fortalecida con capacidad para marcar la estratégica energética y que sume a las pymes industriales al circulo virtuoso de producción nacional", concluyo Rosato.