La Cámara de la Industria del Calzado (CIC) lanzó por primera vez en formato digital la 103 edición de Efica, la Exposición Nacional de Calzado, Marroquinería, Indumentaria, Proveedores y Servicios, mediante un portal que reúne a toda la cadena de valor.

La imagen puede contener: calzado

La Cámara informó que durante esta primera jornada de exposición virtual (www.efica.org.ar) se realizaron más de 12.000 interacciones y se registraron más de 1000 usuarios, concretándose ya contactos e iniciando negocios vía intranet.

Todos los integrantes de la industria del calzado reunida en este nuevo espacio virtual, podrán participar con la exposición de sus productos para la temporada primavera-verano y facilitando el acceso a una nueva forma de venta con redireccionamiento a su propio sitio web.

Así, la plataforma permite generar contactos a través de un chat automático y directo dentro del sitio o vía WhatsApp y gestionar sus reuniones y envíos nacionales e internacionales.

La cámara también informó que "adicionalmente y sin costo, los comercios minoristas cuentan con su propio espacio y también se agregó en servicios los relacionados con la industria y el comercio".

Más allá del lanzamiento de Efica, la cámara considera que el portal "se consolidará como un espacio de consulta e interacción permanente y un soporte para todos los protagonistas del sector, haciéndolo más competitivo y generando negocios y contactos, en apoyo del trabajo argentino".

En 2015, el sector del calzado empleaba a 33.000 personas, cifra que en los últimos cuatro años cayó casi a la mitad, y en 2019, fue uno de los más golpeados por la crisis económica: sufrió una pérdida de 20% en el empleo y cierre de empresas con respecto al año anterior.

Actualmente, la cámara cuenta con 1040 empresas que emplean más de 17.000 personas y la producción anual alcanza los 90 millones de pares, pero el año pasado el sector presentó un déficit de u$s 405 millones explicado por el 99% de las importaciones que contaron con Licencias No Automáticas.