La imagen puede contener: cielo, nubes, calzado, crepúsculo, océano y exteriorTrabajadores petroleros de empresas de servicios neuquinas están recibiendo como pago del mes de mayo, 70 mil pesos, a aquellos que están activos, y 30 mil a los que están sin funciones en la casa. La situación ocurre con los trabajadores de Petrogas pero se repetiría en firmas que están nucleadas en CEIPA y la Fecene.

Desde el gremio se confirmó la situación y detallaron que "hoy está pagando Petrogas y van a ver depositados, para aquellos que están activos en el campo 70 mil pesos y a los que están en la casa con el 223 bis les están depositando 30 mil pesos en forma de adelanto de pago de haberes. Es por un tema que tienen con YPF que no les ha reconocido el servicio y que están tratando de solucionar con YPF".

Un referente gremial de Cutral Co señaló que "ya notificamos a la comisión directiva central de la situación y a las 17 tenemos prevista una videoconferencia con Guillermo Pereyra y le vamos a plantear este tema de Petrogas y todas las otras empresas que hicieron esto y después de esa reunión vamos a definir cómo seguir”.

“No hay ningún tipo de acuerdo, es una decisión e estas empresas pagar de esta forma y ahora vamos a definir cuál es la posición del sindicato”, aclaró la misma fuente.