El organismo multilateral añadió que las naciones en desarrollo exportadoras de energía sufrirían un desplome en los ingresos por exportaciones petroleras de alrededor del 11%.

 No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Banco Mundial estimó que el nivel de producción podría reducirse un 8% en los países emergentes, en un contexto combinado de recesión económica y crisis financiera a causa de la pandemia de coronavirus.

El organismo multilateral indicó además, que las naciones en desarrollo exportadoras de energía sufrirían un desplome en los ingresos por exportación de petróleo podría provocar una disminución económica promedio de alrededor del 11%.

"El presidente de la entidad, David Malpass, pronosticó este martes “una profunda recesión mundial acompañada de un colapso en el comercio mundial, el turismo y los precios de los productos básicos y una volatilidad extraordinaria del mercado”.

“La pandemia también tendrá un impacto socioeconómico severo y duradero que puede debilitar las perspectivas de crecimiento económico a largo plazo y reducir la inversión debido a la gran incertidumbre”, agregó Malpass, en información consignada por la agencia Bloomberg,

Además, el presidente del Banco Mundial reiteró que la pandemia de la Covid-19 amenaza con llevar a 60 millones de personas a la pobreza extrema este año.

"La pandemia dejará daños duraderos, incluyendo inversiones e innovación más débiles, el desgaste del capital humano a través del desempleo y la pérdida de educación, y la posible destrucción permanente de relaciones comerciales y cadenas de suministro”, sostuvo la entidad multilateral un informe semestral sobre las perspectivas económicas mundiales.