No hay ninguna descripción de la foto disponible.Un relevamiento realizado por el Centro de Comerciantes e Industriales de Cutral Co y Plaza Huincul entre sus asociados señala que "el 55% cree que sus ventas bajaran, volverán a la normalidad el 34%, y que subirán el 11%".

El muestreo, que se llevó a cbao entre el 11 y el 20 de mayo , detalla que "En cuanto a la modalidad delivery, la mayoría 52% la utiliza, el 44% no lo requiere, y el 4% piensa implementarlo. Este resultado, refleja un escenario a futuro de incremento y consolidación de este sistema". +

En las conclusiones se detalla que en cuanto a "la relación del comercio con su personal, prevé fundamentalmente mantener su planta de personal (82%), el (15%) no lo ha decidido, y el (3%) analiza despedir.

En este punto, es dable observar que la gran mayoría del sector comercial piensa continuar con su planilla laboral".

Respecto a los estímulos que consideran apropiados para el sector "La gran mayoría opina que necesitaría una sustancial rebaja de la presión tributaria e impositiva, impuesta desde Nación, Provincia y Municipio. Agregan también, rebajas sustanciales en los costos tarifarios de la energía eléctrica y gas. Todo esto, en razón de bajar costos de funcionamiento y sostener su fuente de trabajo".

"En los cuadros que se refieren al pedido de asistencia financiera, hay que hacer notar que, solamente el 50% la solicito. De ese 50%, se la otorgaron al 71%, y la mayor asistencia corresponde a la efectuada por el BPN con el 75%, seguido por el BN con el 19%, y otros con el 6%", detalla.

Posteriormente describe que "En cuanto al porcentaje de los créditos solicitados y no otorgados, responde a distintas razones a saber: Altas exigencias para cumplimentar con los requisitos requeridos por las entidades bancarias, y complementarlos en muy poco tiempo. Con el agravante de que en ese poco tiempo disponible, no funcionaban los estudios contables ni el colegio de contadores, entre otros. Además la cartera especial vigente del BPN se agoto en corto plazo".

"En relación a la oferta crediticia del ENIM, es claro que la escasa demanda de la misma fue consecuencia de una inadecuada oferta, sumada a la complejidad de exigencias para cumplimentar los requisitos exigidos. Del 23% que gestiono el crédito solamente el 29% fue otorgado", detalla.

 

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