Las primeras semanas de cada mes, vencen tasas municipales y servicios en general. Si bien hay algunos que están bancarizados como gas, internet y TV por cable que se abonan directamente por home banking, hay otros que por hábito se pagan por ventanilla: Copelco, tasas del municipio, más algunos que sólo se pueden pagar en los propios locales comerciales como entidades de crédito o comercios. No obstante, y antes de agregar cualquier otra cosa, vale recordar que el DNU del aislamiento obligatorio no autoriza a circular para pagar cuentas ni servicios.

La imagen puede contener: una o varias personas

Hecha la aclaración, cabe señalar que el municipio de Plaza Huincul ya informó que el pago de tasas se hará exclusivamente por internet y puso a disposición una página para bajar los recibos y tener la información necesaria para operar por home banking o cajero automático, llegado el caso.

Vale la pena señalar que siempre, la opción más cómoda y directa es el home banking a pesar que haya vecinos que les cueste adaptarse. Vale la pena recordar que alguna vez apareció el teléfono, después internet y luego el celular. Quizás pueda resultar dificultoso al principio pero es una experiencia que vale intentar porque evita colas innecesarias, pérdida de tiempo y, en estos momentos en particular, exponerse al contagio de Covid 19.

Copelco, por mencionar un caso, tiene habilitado el código de pago electrónico que aparece en la propia factura y en la página (www.copelnet.com.ar) se puede hace el trámite para efectuar el pago por home banking.

Distinta es la situación de las casas de crédito. En esos casos se debe pedir un CBU para poder hacer la transferencia desde un cajero automático y evitar el cobro de intereses por mora.

El municipio de Cutral Co estaba resolviendo cómo resolver el tema. Una posibilidad era que abrieran un día la Caja Municipal con un cajero y dejando ingresar sólo de a 3 personas. El problema es el Decreto de aislamiento obligatorio, como se dijo. Habrá que esperar a los próximos días para saber qué medida se tomará o si se priorizará el pago con dinero electrónico (por home banking).