La posibilidad de acceder al Bono de 10 mil pesos se puede consultar por internet de acuerdo al orden definido por el gobierno nacional. La sugerencia es que cada uno de los interesados lo haga y allí le definirá si puede, o no, acceder al beneficio.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El trámite se realiza directamente por internet. Los 10 mil pesos se pagarían por única vez en Abril aunque podría repetirse en Mayo si el aislamiento continúa.
La imagen puede contener: texto que dice "CRONOGRAMA DE INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA DÍA 27/3 28/3 29/3 30/3 31/3 DNI TERMINADO EN Oy1 4y5 6y7 8y9 anses"Como se recordará, es un bono de 10 mil pesos para trabajadores de 18 a 65 años que no perciban pensiones ni subsidios de ningún tipo y que no tengan otro ingreso. Vale aclarar que se analizará la totalidad del grupo familiar, para definir su asignación.
La inscripción será muy fácil a través de la Web de ANSES, que se habilitará desde este viernes 27 de marzo. Podrán anotarse los trabajadores no formales, y los Monotributistas de Categorias A (ingreso promedio de $17.400 por mes) y B (ingreso promedio de $26.100 por mes).
El programa es compatible con la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo, de manera que pueden gestionarlo sin ningún inconveniente. También podrán tramitarlo los trabajadorxs de casas particulares que no estén inscriptos en el régimen tributario.
Hay que completar un formulario digital con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro. Quienes cobran Asignación Universal por Hijo o por Embarazo y cumplen los requisitos van a cobrar automáticamente sin necesidad de realizar el trámite.