Inspectores de Defensa del Consumidor comenzaron este martes a hacer controles de precio en supermercados de la comarca petrolera. En dos de ellos, uno del barrio Pampa y otro de calle Córdoba de una comunidad extranjera, se constató que no retrotrajeron los precios al 6 de marzo como dispuso el gobierno nacional. En síntesis, se les labró un acta de infracción.

Desde Defensa del Consumidor se informó que esa "dependencia provincial de protección al consumidor de Plaza Huincul y Cutral Co a cargo de la directora Angela Rodriguez y en conjunto con el director General del Interior, Sergio Castillo con los inspectores provinciales continúan con las inspecciones de control de precios máximos y reposición de productos en los super e hipermercados de las 2 ciudades".

La imagen puede contener: una persona, de pieAl respecto detallaron que el objetivo es controlar "una lista de productos de primera necesidad los cuales tienen que tener los precios fijados al día 6 de marzo del presente año, de acuerdo a la resolución 100/2020 del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación". Un informe detalla que "se detectaron varios sobreprecios en diferentes artículos y varios faltantes en góndola en los distintos comercios inspeccionados de la comarca", y precisa que "se hizo el acta y la infracción correspondiente".

Finalmente anuncia que "en los días que siguen se continuará este relevamiento de control de precios máximos. La idea es llegar a todos los super e hipermercados de la zona. Seguimos defendiendo los derechos de los consumidores", detalla el escrito.