La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

El Centro de Empelados de Comercio de Neuquén acordó en "una reunión a la que acudieron representantes del Centro de Empleados de Comercio, delegados del sector, y de las empresas Wal Mart, Chango Más, Vital, Macro, Jumbo/Vea y Cooperativa Obrera, el cierre de los comercios el día lunes (feriado), y a partir del martes funcionar en el horario de 9 a 18  (de 9 a 10 exclusivo para adultos mayores), la reducción de horas de trabajo y exposición de los empleados, y el compromiso de las empresas de garantizar las mejores condiciones de trabajo y salud posibles", señala un parte de prensa. El escrito detalla que "no acudieron representantes de los supermercados chinos". El acuerdo debe ser ratificado en la subsecretaría de Trabajo para que tenga vigencia. 

"Según lo informado este acta se firmará de forma inmediata en la Subsecretaría de Trabajo con la presencia de autoridades municipales", detallaron.

"Los compañeros están muy expuestos al virus por la irresponsabilidad de la gente de concurrir, inclusive con familias, a los supermercados. La gente está comprando cosas innecesarias, no estamos dispuestos a seguir trabajando en estas condiciones" aseguró el titular del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, Sergio Rodriguez. Mientras que el secretario Gremial Ramon Fernández aseguró que "lo que pasó con los empleados de los shoppings está cerca de pasar", en referencia a la protestas de los empleados que forzó al cierre de las grandes superficies.

El representante de la Cooperativa Obrera manifestó que "es dificil hacer entrar a la gente de a uno, la gente se enoja". En tanto el de Macro dijo que "nos hicieron un acta porque no dejábamos entrar a más de 200 personas al local y había gente afuera, en contraposición de lo que dice el decreto de nación".