Con la llegada de Joan Laporta, Lionel Messi habría descartado irse del club catalán y estaría intentando convencer a su "amigo" Neymar para regresar a España y así volver a jugar juntos.

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "FCB' PARIS MAIN"

El delantero brasileño Neymar aún no ha firmado la renovación del contrato con el París Saint Germain hasta 2025 en medio de las sospechas de un renovado interés del Barcelona para volver a contar con él, publica este lunes el diario deportivo L'Equipe.

"Neymar está demorando al PSG que ya tiene el contrato preparado para firmar ante la posibilidad real de regresar al Barcelona en junio", asegura el periódico.

La información apunta que tanto el club catalán como Lionel Messi están "presionando" a Neymar para que el brasileño se "replantee" su futuro y contemple volver a vestir la camiseta azulgrana.

Hace algunos meses -destaca este lunes Mundo Deportivo- parecía que Messi era quien pensaba irse del Barcelona para trasladarse eventualmente a París y jugar en el PSG con Neymar, pero ahora el delantero argentino, con la llegada de Joan Laporta a la presidencia del club, se quedaría en su club y por ello esta intentando convencer a su "amigo" Neymar para regresar a España y así volver a jugar juntos.

L'Equipe detalla que Neymar está recibiendo una "presión casi diaria" para volver al Barcelona y no se descarta una operación "por trueque" debido a las dificultades económicas por las que atraviesa el club catalán.

En 2019 Barcelona ya había ofrecido unos 130 millones de euros más los traspasos de Iván Rakitic y Jean-Calir Todibo y la cesión de Ousmane Dembélé.