El Bicho y Ferroviario igualaron 0 a 0, en un cotejo jugado en el estadio Diego Armando Maradona, y siguen afuera de la zona de clasificación para la fase final de la Copa de la Liga Profesional.

Argentinos y Central Córdoba, en un partido discreto, empataron este domingo sin goles en el Diego Maradona por la novena fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

La igualdad no le sirvió a ninguno porque se mantienen fuera de la zona de los clasificados cuando restan cuatro fechas para la finalización de la fase regular. Argentinos hizo uso de la pelota en el arranque con su habitual prolijidad bajo la gestión de Gabriel Milito y se encontró con una posición defensiva de Central Córdoba que le costó romper.

Cuando Gabriel Florentín tomaba contacto con el balón, Argentinos crecía en ataque y a partir de sus pies, en una contra, generó la situación más clara del primer tiempo con el remate de Carabajal que Mehring contuvo a la media hora de juego.

Central Córdoba no se apartó de su plan. Esperó y aguardó por un error de Argentinos en el retroceso con el voluntarioso Milton Giménez en la línea de ataque. El equipo santiagueño adelantó sus líneas para el segundo tiempo y el partido se hizo de ida y vuelta, con intensidad.

A los 10 minutos, Elías Gómez tuvo la apertura del marcador con un remate cruzado propiciado por una buena acción de Carabajal, más participativo en la generación de juego. La intención de Central Córdoba solo duró 15 minutos porque Argentinos retomó el control de la pelota con presencia en área rival aunque sin profundidad.

Milito dispuso cambios ofensivos, pero Argentinos envío centros anunciados y los intentos por el centro fueron estériles. Central Córdoba se plantó con firmeza y el arquero Mehring estuvo acertado las pocas veces que fue exigido.

En la próxima fecha, Argentinos visitará a San Lorenzo y Central Córdoba será local ante River Plate. Los santiagueños reúnen 13 puntos y Argentinos tiene 11 en la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.