Puede ser una imagen de 2 personas

Rosario Central y Godoy Cruz empataron en dos goles en un emotivo encuentro jugado la noche del lunes en el Gigante de Arroyito, por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

El volante visitante Renzo Tesuri -la figura del partido- abrió el marcador en el primer tiempo y lo empató en el complemento.

Mientras que el capitán local, Emiliano Vecchio, empató de penal y el delantero mexicano Luca Martínez Dupuy anotaron para el equipo que dirige Cristian 'Kily' González.

Godoy Cruz comenzó mejor el encuentro, bien parado en el mediocampo, donde se adueñó de la pelota y jugó con velocidad en triangulaciones por los laterales.

Apenas se habían jugado tres minutos cuando Villagra salió desde abajo con una pelota larga por la derecha que Escobar anticipó a Zabala y que cayó para el pique de Badaloni, solo por la izquierda.

El arquero Broun salvó el derechazo fuera del área y le cayó servida a Tesuri, casi en el círculo central. El ex Ferro le pegó un zurdazo como venía, de emboquillada, y la pelota entró en el ángulo superior izquierdo, en uno de los golazos de la noche.

Los mendocinos jugaron mejor en el cuarto de hora inicial, como a los 7m., cuando López mandó un centro desde la derecha que Abregó remató cerca del ángulo izquierdo.

Y Central, que entró dormido y no encontraba la pelota ni los espacios, comenzó a despabilarse a los 14m., cuando Gamba habilitó a Zabala por la izquierda y el uruguayo remató de derecha y el arquero Espíndola salvó al córner abajo, junto al primer palo.

La reacción de Central continuó a los 16m. cuando Blanco tiró una pared con Martínez Dupuy por la izquierda y el lateral remató desde afuera. El arquero visitante volvió a lucirse.

Central comenzó a jugar a partir de las gambetas y pases de su capitán Vecchio hasta que a los 23m. Gastón Ávila quedó por la derecha del área, la levantó de espaldas y metió una chilena, que pegó en el brazo derecho de Ferrari, en un claro penal que el propio enganche cambió por gol con un derechazo alto y a la izquierda del arquero.

Central lo dio vuelta a los 30m. en una jugada de arco a arco: Ávila salió largo para Zabala por el medio, el uruguayo abrió para Vecchio por la izquierda, el capitán hizo la pausa y se la metió en la cabeza al pibe Martínez Dupuy, quien se tiró en palomita y la clavó en el ángulo superior derecho, en el segundo golazo en el Gigante.

Godoy Cruz volvió a jugar mejor en el comienzo del complemento, cuando se adueñó de la pelota y llegó a los 7m. con un cabezazo desviado de Ferrari.

Central dispuso de una jugada que podría haber cambiado el desarrollo del partido a los 9m., cuando Ian Escobar tocó a Vecchio por la izquierda del área, en un penal que el juez Abal no sancionó,

Hasta que a los 18m el ingresado Ramírez desbordó por la derecha, mandó un centro atrás y Tesuri la paró en el medio del área y clavó un derechazo abajo, junto al poste derecho del arco de Broun.

Como en el primer tiempo, Central reaccionó en el final del partido y dispuso de una posibildad clara a los 39m., cuando Vecchio pateó un tiro libre, la pelota rebotó en la barrera y cayó cerca del travesaño, y a los 44m. en un zurdazo de Blanco, que Espíndola salvó al córner, junto a su poste izquierdo.

Y Godoy Cruz tuvo la última en el final, cuando Colman le ganó a Laso y se fue solo contra el arquero, pero "Fatura" se la sacó con un manotazo fuera del área, en una jugada clave en la que Abal lo amonestó y le perdonó la expulsión, quizá porque no había cobrado el penal de Escobar a Vecchio.


Síntesis-

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani y Rodrigo Villagra; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González e Ian Escobar; Gonzalo Abrego, Wilder Cartagena, Renzo Tesuri y Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Goles en el primer tiempo: 3m. Tesuri (GC); 24m Vecchio (RC), de penal; 30m. Martínez Dupuy (RC).

Gol en el segundo período: 18m. Tesuri (GC)

Gol ST: 18' Tesuri (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Cristian Colman por Badaloni y Matías Ramírez por Bullaude (GC); 20m. Marco Ruben por Martínez Dupuy (RC); 21m. Ezequiel Cirigliano por Abregó (GC); 25m Franceso Lo Celso por Sangiovani y Patricio Cucchi por Gamba (RC); 27m. Valentín Burgoa por Tesuri (GC).

Amonestados: Sangiovani, Laso, Martínez Dupuy y Broun (RC); Ramírez y Cirigliano (GC).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Gigante de Arroyito.